La evolución de la situación epidemiológica en el AMBA es preocupante: según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se detectaron 1226 nuevos casos, de los cuales el 42% corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y el 50% a la Provincia de Buenos Aires.

Luego de ratificar que hay transmisión comunitaria comunitaria en estas dos zonas -además de en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Córdoba capital, Bariloche, Cipolletti y Trelew– las autoridades sanitarias precisaron algunos datos que encienden las alarmas.

Hace 20 días atrás había 173 personas internadas en terapia intensiva: en este momento hay 325 pacientes en condición crítica, lo que constituye un salto importante.

Tras resaltar lo acertado de la decisión de extender a más zonas el programa DetectAR, subrayaron la importancia de realizar aislamiento preventivo si sos “contacto estrecho” de un caso confirmado o sospechoso: no hay que salir de nuestro domicilio y tener contacto precoz con el sistema sanitaria ante el primer síntoma.

? NÚMEROS A TENER EN CUENTA

? Foto: Franco Fafasuli

▪️ El 9,4% de los casos detectados corresponden a trabajadores de la salud

▪️ Desde el inicio de la pandemia en la Argentina se recuperaron 8.332 pacientes

Comentarios

comentarios