En cadena nacional, el presidente Alberto Fernández anunció que el gobierno facilitará el regreso de argentinos de zonas y países donde hay transmisión de coronavirus luego de la suspensión de vuelos internacionales que regirá desde el 17 de marzo.

En esta línea, se conoció que el Ministerio de Transporte le solicitó a la ANAC que trabaje en un nuevo reglamente para organizar los “vuelos de repatriación”.

Según lo previsto por las autoridades, será exclusivamente la compañía estatal Aerolíneas Argentinas “quien se encuentre autorizada a efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas” ya que algunos de sus aviones cuentan con sistemas de aire y filtros especiales de alta eficiencia que disminuyen la probabilidad de contagio.

Aunque todavía no se sabe exactamente como serán los trámites para avanzar en la repatriación, sí se confirmó que el Ministerio de Transporte conjuntamente con el Ministerio de Salud serán los encargados de autorizar el retorno con un previo control sanitario.

✈️ ¿De dónde se suspendieron los vuelos? De China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa

Comentarios

comentarios