El presidente Alberto Fernánez anunció este domingo por la noche la suspensión de las clases por 15 días para controlar y minimizar lo más posible la circulación del coronavirus en la Argentina. 

Luego de encabezar una reunión en la Quinta de Olivos con funcionarios, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios, el mandatario enfrentó los micrófonos para dar a conocer la decisión de suspender las clases para jardines, primarias y secundarias.

La idea es poder hacer algo para evitar la circulación. El riesgo de contagio en los menores no es importante”, afirmó acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El virus no se ha dado como un factor de riesgo para los menores ni hay casos trascendentales, pero muchas veces son portadores y terminan contagiando a los adultos”, subrayó.

En esta línea, reafirmó que “las escuelas estarán abiertas” porque “muchas de ellas cumplen con otras funciones como las relacionadas con la alimentación“.

Alberto Fernández también comunicó la decisión del gobierno nacional de cerrar todas las fronteras del país por quince días: “Lo hacemos porque el coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos”.

“Por las fronteras terrestres vienen turistas que estuvieron en las zonas que nosotros consideramos de riesgo. Por eso se tomó la decisión de que nadie pueda ingresar a la Argentina, salvo los argentinos nativos y los residentes”, aclaró.

Por último, se dispuso la licencia de aquellas personas que tengan más de 65 años, quienes forman parte de los grupos de riesgo. “Les pedimos que se queden en sus casas tranquilos. Se les fijará un horario de atención en los bancos y centros de salud para que no tengan que esperar, ni tengan que someterse a un aglomeramiento de gente”.

? Alberto Fernández: “Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros. Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”.

Comentarios

comentarios