A partir de este miércoles será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires el uso de tapabocas tanto en el transporte público como en los comercios cerrados: también recomendaron que las personas los utilicen en la vía pública y en los autos particulares.

Dos de cada tres personas que se contagian no presentan síntomas, no saben que tienen el virus pero contagian, por eso es importante el uso de tapabocas, y no barbijos profesionales, esos hay que guardarlos para los médicos”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa brindada desde la jefatura de gobierno ubicada en Parque Patricios.

No vamos a flexibilizar la cuarentena, cuanto más estrictos seamos hoy, más rápidos vamos a poder salir después, especialmente con el cuidado de los adultos mayores. No se puede salir a correr, hacer ejercicio físicos, porque es imposible de controlar”, agregó respecto al contexto en que se dicta la medida.

La resolución entrará en vigencia el 15 de abril y desde ese momento será efectiva la fiscalización por parte de las autoridades y se habilitarán las denuncias al 147.

? Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño: “A las personas que no tengan tapabocas no les vamos a permitir que suban al colectivo, o al tren o al subte, lo más importante es cuidar al otro”

? Desde el GCBA adelantaron que para quienes no respeten la medida se prevén sanciones que van desde los $ 10.700 a los $79.180: también podrán clausurar e inhabilitar comercios.

Comentarios

comentarios