Aunque la investigación epidemiológica todavía está en curso, las autoridades sospechan que una mujer que fue sometida a una operación de cadera a mediados de marzo y luego dio positivo en el test de coronavirus es la “paciente cero” del brote que aqueja al Sanatorio de la Providencia, que tiene al menos a 34 empleados con COVID-19 y decenas en estudio.

El centro médico ubicado en el barrio porteño de Balvanera funcionó con normalidad hasta este miércoles -ya se venían cerrando progresivamente distintos pisos del nosocomio- cuando se decidió reducir considerablemente su capacidad operativa.

??‍⚕️ Cuatro médicos, enfermeros, camilleros y personal de administración del centro de salud tienen el virus: el 70% permanece asintomático

“No hay manera de determinar cómo pasó por el momento, pero el hecho concreto es que había dos pacientes con coronavirus internados y cuatro pacientes que estaban en la clínica por otras patologías y de golpe pasaron a ser enfermos de coronavirus”, indicó Javier Pokiok, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en diálogo con Infobae.

El enojo de muchos empleados se hizo sentir con el correr de las horas. “Fue un mal manejo de la parte empresarial. Se les notificó desde el día uno”, aseveró por su parte Adela Ampuero, enfermera y delegada, en diálogo con C5N: su hisopado, además, dio positivo y tiene coronavirus.

? “Sin respuestas, realizamos diversas denuncias para evitar lo que hoy por hoy está sucediendo: más de 40 personas contagiadas entre los trabajadores y las trabajadoras, producto de la displicencia de las autoridades”, agregó.

Comentarios

comentarios