A pesar de que el aplanamiento de la curva surte efecto en el ritmo de contagio y la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional se viene mostrando efectiva para contener la pandemia, los casos en el personal de salud empiezan a preocupar a las autoridades sanitarias.

En las últimas horas se conoció que dieron positivo por COVID-19 dos enfermeras de la maternidad del Hospital Penna, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que ambas trabajaron el domingo en horario nocturno, por lo cual procedieron a aislar preventivamente al personal de guardia ese día.

Todavía está en estudio el motivo del contagio y el rastreo incluye una clínica privada donde una de las enfermeras también desempeña funciones: al menos por el momento, el hospital funciona con normalidad.

??‍⚕️ Hasta el martes, el número de médicos, enfermeros y personal de salud que se infectó con el virus representaba el 14% del total de positivos en el país: el 33% de ellos tiene un antecedente de viaje al exterior

Comentarios

comentarios