La administración de Horacio Rodríguez Larreta volvió obligatorio el uso de tapabocas para cualquier persona que esté en la vía pública: la medida, ya estaba vigente para los usuarios del transporte público y para aquellos que ingresen a locales comerciales, empezó a regir este mismo lunes.

Según el gobierno porteño, todo aquel que se circule por fuera de su casa deberá llevar un barbijo o cualquier elemento que le cubra la nariz, la boca y el mentón¿Hay exceptuados? Sí, aquellos que no deban hacerlo por razones médicas.

Vale la pena recordar que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires ya había recomendado su uso como medida de prevención en cualquier otro ámbito o lugar, aunque no era algo obligatorio.

“Como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón, de fabricación casera con pañuelos y telas. No hacen falta ni máscaras ni barbijos”, recordó Diego Santilli, vicejefe de gobierno, ante la prensa.

? Las multas para aquellos que no respeten la regla irán de los $10.700 a los $79.180. Si se trata de comercios, podrán sufrir clausura y/o inhabilitación del local.

Comentarios

comentarios