? Foto: Sebastián Pani

Leonardo Javier Macrino fue encontrado sin vida a principios de esta semana en el barrio de Montserrat: los vecinos sostienen que presentaba síntomas parecidos al COVID-19 pero que las autoridades nunca le realizaron un testeo.

El hombre, que tenía un retraso madurativo y su correspondiente certificado de discapacidad, estaba en situación de calle: había sido desalojado junto a su pareja de un hotel ubicado en Sanez Peña y Chile tan sólo 72 horas antes de su fallecimiento.

Los vecinos realizaron reiterados llamados al 108 para que asistieran a esta pareja. Nos informaron que en el día de ayer concurrió el BAP, les dejó frazadas y les comunicó que por su estado de salud no podían ingresarlo a Paradores (donde ellos tampoco querían ingresar), pero no le ofrecieron realizarle un hisopado u otras alternativas”, informó la ONG “Amigos en el Camino” a través de un comunicado, según repone el portal “El Grito del Sur”.

Las autoridades policiales informaron que las causales de la muerte están siendo investigadas: el cuerpo se encuentra en la morgue del Hospital Ramos Mejía.

?  “Estaba muy mal. Le temblaba todo el cuerpo, de frío. Tenía mucha fiebre y la garganta seca. (…) El BAP, cuando por fin llegó después de los llamados, no los levantó de la calle para llevarlos a otro lugar ni llamaron al SAME

? Foto de archivo: Sebastián Pani

Comentarios

comentarios