📸 Foto: Catalina DiStefano para "El grito del sur"

A pesar de que el gobierno porteño se desentendió del DNU presidencial hace poco más de una semana atrás, las clases presenciales están lejos de ser masivas en la Ciudad de Buenos Aires: entre otras cosas, por el paro que llevan adelante los gremios docentes.

La medida es un paro al negacionismo sanitario. Si todo sigue igual no va a haber clases hasta el viernes“, aseveró Eduardo Lopez, secretario adjunto de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), en diálogo con FM “La Patriada”.

Hoy las escuelas están vacías y casi no hay clases a distancia. De hecho hubo más clases en abril del año pasado, que fue a distancia, que este mes. La diferencia es que este es un año electoral”, agregó.

“De cada 100 integrantes de la comunidad educativa, solo 5 están con presencialidad. El resto, o está de huelga, o está enfermo con COVID-19, o aislado por contacto estrecho, o dando clases a distancia mediante un acuerdo de las familias con la escuela“, subrayó el gremialista.

En esta línea, apuntó contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta por las prácticas intimidatorias hacia las familias: “No solo amenazan a los docentes con descontar los días, sino que presionan a los padres con sacarle la vacante si no llevan los chicos a la escuela. Lo han dicho los funcionarios y algunos directivos. Está escrito y lo dicen en las reuniones”.

Y remató con un tiro por elevación a Nicolás Trotta, titular del Ministerio de Educación de la Nación: “Además de notificar a las escuelas privadas porteñas sobre la vigencia del DNU de Alberto Fernández, ¿también notificó de manera fehaciente a Larreta? Usted sabe que Larreta persigue y sanciona a la comunidad educativa que respeta el DNU del gobierno que integra”.

Comentarios

comentarios