El vicejefe de gobierno porteño pidió en las últimas horas cautela a la hora de hablar de las distintas flexibilizaciones que podrían darse en los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires pero se mostró optimista de cara a la tendencia de los contagios.

Estamos en una curva con una cierta moderación, estabilizada en 900 y 1000 casos por día. Las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles que hace 10 días y la duplicación pasó de 10 a 20 días”, aseguró Diego Santilli en diálogo con Radio Metro.

Todos los indicadores han mejorado pero debemos esperar los números de hoy, mañana y pasado para tomar una decisión”, prosiguió el funcionario.

“Si uno mira el R0, que está en 1.05 y la curva de duplicación de casos que pasó a 20 días, creemos que podemos dar un paso hacia la etapa que tuvimos antes del 1 de julio e ir viendo qué actividades podemos ir sumando”, agregó.

En sintonía con ello, realizó un repaso de las flexibilizaciones que se pueden ir dando con el correr de las semanas: “No sé si para esta nueva etapa, pero un poquito más adelante tal vez se pueda tomar o comer algo al aire libre, utilizando descartables”.

Sobre las peluquerías, reveló: “Se viene trabajando exhaustivamente. Cuando uno llega a un local se debe lavar las manos con alcohol en gel y mantener el distanciamiento. Cada peluquero deberá tener su kit y no intercambiar sus materiales. La reapertura puede ser para agosto o incluso un poquito antes“.

También habló sobre la posibilidad de que escribanos, contadores y abogados puedan volver al ruedo: “Estas son actividades muy importantes en la ciudad; por ahí en agosto podrían arrancar. Nos plantearon quizás ir una vez por semana al estudio”.

Por último, habló sobre las obras de construcción y su posible reanudación: “Es un sector reactivante de la economía, genera mucha mano de obra y tenemos estudiado todo un protocolo. Se podrían reactivar las obras que les quedan entre 30 y 90 días, lo estamos analizando. El único tema es ver la movilidad, ya que el 75% de los trabajadores viven en el conurbano”.

? Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño: “Ya tenemos casi 100 protocolos para abrir actividades

Comentarios

comentarios