Luego del cruce de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández y en medio de numerosos casos de violencia institucional y desapariciones forzadas, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora habló sobre la situación que atraviesa el país.

Estoy muy mal por los casos de violencia institucional. ¿Cómo es que Sergio Berni todavía no renunció por el caso Facundo Castro?“, se preguntó Nora Cortiñas en diálogo con FM Futurock al hacer referencia a la desaparición del joven que, el 30 de abril, emprendió un viaje a dedo a Bahía Blanca, fue detenido por la Policía Bonaerense y nunca más se lo vio.

En todo el país se están dando casos de violencia institucional, es muy preocupante“, subrayó la referente en materia de derechos humanos.

? Nora Cortiñas: “Argentina está llena de fachos, imagínate que van a protestar contra la cuarentena y terminan haciendo pintadas contra los pañuelos de las Madres”

En esta misma línea, se mostró conmovida por la agudización de la pobreza y la desigualdad por la pandemia de coronavirus: “Las villas no tienen luz a la noche, otros lugares no tienen agua… sería bueno que el gobierno sea más ágil y rápido con las medidas“.

En torno a la polémica que se generó con el presidente y la titular de Madres de Plaza de Mayo, señaló: “Hebe de Bonafini hace mucho tiempo que no nos representa“.

El límite es sentarse con los los genocidas“, advirtió en este sentido pero matizó: “Si tiene que excluir a políticos y civiles que fueron cómplices de la dictadura cívico militar tiene que separar a medio país”.

? Nora Cortiñas: “Si hacés una limpieza tenés que meter preso a medio gabinete, uno es Felipe Solá. No digo de este presidente que haya medio gabinete, pero de otros mandatarios y gobiernos sí”.

Comentarios

comentarios