Pese al crecimiento en el número de contagios y de ocupación de camas de terapia intensiva, desde este mismo lunes comenzó a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la nueva etapa flexibilizada del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la Ciudad de Buenos Aires se podrá volver a hacer ejercicio al aire libre entre las 18 y las 10, según la terminación del DNI. También abrieron los comercios de cercanía y las galerías barriales, sumado a la vuelta al trabajo de escribanos y empleados administrativos de las instituciones educativas.

La flexibilización continuará a lo largo de la semana con otros rubros y actividades: el martes se abrirán las plazas y los parques, aunque no se podrá permanecer en ellos.

Los paseos con niños y niñas menores de 15 años, que en la actualidad solo se pueden hacer los fines de semana, se podrán hacer también martes y jueves.

¿Qué sigue en materia de reaperturas? El miércoles 22 de julio se habilitarán las celebraciones online y el rezo individual en los templos, con un máximo de 10 personas simultáneamente.

También retomarán la actividad la industria del juguete, los paseadores de perros y los lavaderos de autos. Los locales porteños de venta de ropa y calzado podrán abrir sus puertas otra vez, de acuerdo al número de finalización del DNI.

El sábado 25 de julio, por otra parte, se habilitarán las mudanzas solo para los fines de semana y el lunes 27 podrán comenzar a trabajar los abogados.

Si no hay algún inconveniente en el medio, el miércoles 29 de julio será el turno de las peluquerías, psicólogos, kinesiólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y fonoaudiólogos.

Comentarios

comentarios