El gobierno de Alberto Fernández extendió el último viernes la cuarentena que regirá en el país hasta el próximo 16 de agosto y, este lunes, publicó en el Boletín Oficial un decreto donde quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional, incluso en provincias y municipios que se encuentran en fase cinco.

A través de la resolución se restringió “la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas“.

En esta línea, aclararon que los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos metros y en lugares con ventilación adecuadas.

Los eventos sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios, sea cual sea el número de concurrentes, también quedaron prohibidos.

En diálogo con A24, el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, explicó el motivo de la medida: “Las reuniones familiares, de amigos, mateadas, asados, son muy propias de nosotros. En ellas no hay distanciamiento, se sacan el barbijo y son reuniones extensas; son escenarios donde se produce lo que se produce, en los que la gente está agrupada y el riesgo de contagio de coronavirus es mucho mayor“.

? La infracción a la norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente: a los infractores les podrán aplicar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Comentarios

comentarios