? Foto: Infobae

Aunque muchos se asomaron por la ventana de sus casas y departamentos pensando que era neblina, el olor a quemado alertó a varios vecinos: una densa columna de humo cubrió el cielo de la Ciudad de Buenos Aires este miércoles por la mañana.

Ante los llamados y los reportes, las autoridades confirmaron que las estaciones de medición del aire ubicadas en Parque Centenario, La Boca y Córdoba y Rodríguez Peña detectaron un cambio en el sentido del viento que provocó el ingreso de partículas vinculadas a los incendios forestales que afectan a las islas del Delta del Río Paraná.

En los valores relevados se encuentra que el Material Particulado (PM10) está comenzando a subir“, advirtieron a través de un comunicado. Sin embargo, aseguraron que “los valores del monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno se mantienen estables y bajos“.

Vale la pena recordar que, luego de combatir las llamas con intensidad y utilizando recursos valiosos, a mediados de julio los brigadistas finalmente habían apagado todos los focos de incendio en las islas del Delta del Río Paraná, frente a la Ciudad de Rosario. Sin embargo, nuevos incendios intencionales volvieron a hacer estragos hace diez días atrás.

? ¡HUMO EN LA CIUDAD!

? Foto: Infobae

Comentarios

comentarios