El Tren Sarmiento debió interrumpir su servicio el fin de semana y ni siquiera el último lunes no pudo ser reestablecido por la cantidad de trabajadores contagiados de coronavirus. Este miércoles, la situación dista de estar cerca de ser la habitual: funcionó hasta las diez de la mañana con relativa normalidad y luego debió interrumpir su servicio.

La empresa Trenes Argentinos indicó que a las 9.15 salió la última formación de Moreno a Once y a las 10.33 la última de Once a Moreno.

El servicio de la primera mañana fue realizado por personal jerárquico debido a la cantidad de infectados en el sector de “Control de Trenes”, área neurálgica de la operación de la línea: “El perfil del controlador de trenes es muy especializado y de muy difícil reemplazo, es comparable al que realizan los controladores aéreos”, indicaron las autoridades.

Hasta el momento fueron confirmados oficialmente unos 36 trabajadores afectados por la COVID-19 y otras 130 personas están aisladas por ser “contacto estrecho”.

? En este contexto, el Ministerio de Transporte dispuso micros de apoyo en Moreno, Merlo, Morón, Once y Liniers durante toda la jornada.

Comentarios

comentarios