El Tren Sarmiento debió interrumpir su servicio el fin de semana y este lunes no pudo ser reestablecido por la cantidad de trabajadores contagiados de coronavirus.

Según detalló la firma estatal Trenes Argentinos en un comunicado, el 50% de los empleados del sector “Control Trenes” -quienes se encargan de controlar en tiempo real las formaciones para evitar accidentes- tienen COVID-19 o están aislados por haber tenido “contacto estrecho” con algún infectado.

En esta línea, la empresa informó que 427 de sus empleados contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia, mientras que más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos en el marco laboral. Asimismo, un 30% del personal se encuentra actualmente licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

Las autoridades nacionales implementaron para estos días un sistema de micros entre las principales estaciones como Moreno, Merlo, Morón, Ramos Mejía y Once para que puedan desplazarse los trabajadores esenciales.

Comentarios

comentarios