A pesar de la advertencia de Mauricio Macri y del rechazo de un sector importante del PRO, el jefe de gobierno porteño anunció este lunes que cambiará el sistema de votación en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que será un desdoblamiento concurrente, es decir, se votará el mismo día que las elecciones nacionales, pero con boletas separadas y, en el caso de las categorías porteñas, con boleta electrónica.

Como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad. Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”, aseveró.

“Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”, agregó luego.

 Por último, se refirió a las internas en el distrito porteño y aclaró: “Las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para continuar con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”.

Comentarios

comentarios