Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que explicaron los alcances de la nueva extensión de la cuarentena obligatoria y las flexibilizaciones que promueven desde el distrito.

La intención es ir a una etapa donde podamos contemplar el bienestar integral. Nosotros hemos visto que se han dañado diferentes dimensiones de las personas y por eso creemos que tenemos que dar una respuesta a la ciudadanía, porque necesitamos que todos sigan enfocados en lo que tenemos que hacer. Mantener el distanciamiento físico y continuar en casa”, aseveró Horacio Rodríguez Larreta en las cámaras y los grabadores.

Consultado por la pertinencia de abrir nuevas actividades laborales y recreativas en medio del crecimiento de los contagios, el jefe de gobierno porteño explicó: “En la medida que podamos tener actividades que no aglomeren gente y se cumpla un protocolo de distanciamiento, de aseo y del uso de tapabocas, no hay riesgos“.

En esta línea, puso como ejemplo las salidas recreativas de los niños: “La experiencia de los fines de semana fue muy positiva. Por eso, van a poder salir el sábado y el domingo y no va a correr más el tema de los números del documento. Van a poder salir como siempre con padre o madre, alrededor de sus casas. Lo pueden hacer ya desde este fin de semana”.

Asimismo, confirmó la extensión del plan DETeCTAr a todos los barrios porteños: “Dado lo bien que funcionó en los barrios populare, a partir de mañana lo vamos a llevar al resto de la ciudad. En los últimos diez días vienen aumentando proporcionalmente más los casos en el resto de la ciudad que en los barrios vulnerables”.

? ¡La conferencia de prensa completa!

Comentarios

comentarios