Pasadas las 20 horas del jueves, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 28 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, áreas de Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut.

Asimismo, informó que en el resto del país donde la circulación del virus es menor o inexistente se iniciará una nueva etapa de “distanciamiento social” en donde empezarán a normalizarse el “circular” y el “trabajar”, así como también el resto de las actividades “siempre que guarden dos metros de distancia”.

? AMBA, CHACO, CÓRDOBA, RÍO NEGRO Y CHUBUT

▪️ A pesar de nuevas flexibilizaciones parciales que realizará cada distrito, las personas deben quedarse en sus domicilios y solo pueden salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

▪️ En la Ciudad de Buenos Aires se permitirán las salidas para correr entre las 20 y las 8; las salidas con niños, niñas y adolescentes podrán realizarse los dos días del fin de semana; se habilitará la apertura de comercios de indumentaria y calzado y se habilitará a “los ministros religiosos a dar los oficios religiosos por streaming”.

▪️ En la Provincia de Buenos Aires, de ahora en más los 135 municipios van a empezar a regirse por un sistema de fases para permitir nuevas actividades o dar marcha atrás con otras y agilizar las respuestas del gobierno bonaerense ante los pedidos de los intendentes. Al menos en el conurbano no habrá cambios en el sistema de salidas de los niñes ni en lo que respecta al comercio de cercanía o transporte público.

? RESTO DEL PAÍS

▪️ Empezarán a normalizarse el “circular” y el “trabajar”, así como también el resto de las actividades “siempre que guarden dos metros de distancia” y cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes.

▪️ En la nueva etapa seguirán estando prohibidos los eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas; los cines, teatros, clubes y centros culturales; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales; y la actividad turística.

▪️ También seguirá prohibido el ingreso de extranjeros al país.

▪️ Deberán hacer la cuarentena quienes regresen al país, los que presenten síntomas; los que sean casos confirmados y sus contactos estrechos.

▪️ Es obligatorio el uso del tapabocas, la higiene de manos y respiratoria; así como también la ventilación de ambientes y desinfección de superficies.

Comentarios

comentarios