A pesar de que en las últimas 24 horas se registraron 1.053 nuevos casos de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires, los funcionarios del gobierno porteño son optimistas: aseguran que la tendencia es decreciente.

“Cuando hacemos el promedio de los últimos siete días de cada día, lo que vemos con toda claridad es que a partir del 7 de agosto estamos siempre en descenso, es decir que desde el 7 de agosto hubo un promedio de casos por día inferior al día anterior”, aseguró Fernán Quirós en conferencia de prensa.

Esto no significa que hayamos pasado el pico, para eso necesitamos todavía una semana más de estabilidad“, advirtió sin embargo el ministro de salud porteño.

“Por lo que estaremos pendientes del reporte de hoy y mañana, que son informes que arrastran los casos del fin de semana, sobre todo de este que fue un fin de semana largo, para ver si se consolida la tendencia“, agregó.

Y remató: “A partir de esto sabremos si efectivamente hay una baja o tendremos como ya nos ha pasado previamente un salto de casos“.

Comentarios

comentarios