Aunque estaba previsto que algunas provincias regresen a las aulas entre mediados de agosto y septiembre, el crecimiento de la circulación del nuevo coronavirus en todo el país echó la idea por tierra.

Confrontados con un horizonte cercano poco prometedor en cuanto a lo sanitario, el Consejo Federal de Educación resolvió que ningún estudiante repetirá este año, formando una única “unidad pedagógica” con el año próximo y dejando la definición de la promoción para fines de 2021.

Los ministros educativos de todo el país resolvieron lanzar el “Programa Acompañar: Puentes de Igualdad” como guía para “la próxima etapa de retorno progresivo a las escuelas, garantizando la educación obligatoria y apuntando a evitar la deserción escolar”.

Según lo estipulado, las y los niños que actualmente están en la sala de 5 años del nivel inicial promocionarán directamente al primer grado de primaria. No obstante esto, en el ciclo lectivo 2021 ambos niveles trabajarán en conjunto la planificación pedagógica.

Mientras que para el último año de primarialas actividades de formación podrán extenderse hasta marzo de 2021” y la acreditación final de aprendizajes tendrá lugar en los meses de diciembre y marzo: aquellos que no alcancen los niveles de logro establecidos, pasarán al nivel secundario bajo la figura de “promoción acompañada” y recibirán horas de clase extra a lo largo del año.

Por último, en lo que respecta al último año de secundaria, propusieron un “Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020” de aprobación obligatoria, con instancias de acreditación en diciembre, marzo y abril.

📰 Fuente: Página 12

Comentarios

comentarios