El jefe de Gobierno enviará en los próximos días un proyecto a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que los chicos viajen gratis en el transporte público.

larreta

Horacio Rodríguez Larreta quiere que el próximo 1 de noviembre entre en vigencia el “boleto estudiantil gratuito” en la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron las autoridades porteñas, la idea es que “los estudiantes de jardín, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas” puedan acceder a un subsidio del 100% de la tarifa del boleto del transporte público. Vale la pena aclarar que, en el caso de las escuelas privadas, el beneficio se aplicará únicamente para los estudiantes de instituciones 100% subsidiadas.

El boleto podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar, sin superar los 50 viajes mensuales y con un tope de cuatro viajes diarios. La web para tramitar la credencial es: https://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar/

La medida busca alcanzar a las distintas líneas de colectivo como también a los subterráneos y el premetro que opera Metrovías: actualmente los chicos de primaria que hacen el trámite pagan 5 centavos y los de secundaria 55 centavos.

Por el “boleto estudiantil gratuito”, los empresarios de los ómnibus urbanos recibirán una compensación por parte del Gobierno de la Ciudad en calidad de subsidio por las tarifas diferenciales.

Comentarios

comentarios