El gobierno de Alberto Fernández confirmó este lunes una nueva extensión del programa “Precios Máximos”, que ahora continuará vigente hasta el próximo 31 de octubre.

La medida, establecida en la Resolución 254/2020 que se publicó en el Boletín Oficial, ratificó el congelamiento en el valor de venta al público de más de 2.000 productos.

En los considerandos, las autoridades nacionales informaron que luego de este plazo “podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus”.

Asimismo, intimaron “a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización” de estos artículos, a “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión” durante el mismo período.

Por último, argumentaron la necesidad de su extensión “en razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia aludida” y advirtieron que “se verificaron aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal“.

Esos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción“, remataron.

🛒 ¡PRECIOS MÁXIMOS!

Comentarios

comentarios