El aumento de casos en todo el país es un tema absolutamente preocupante, la enfermedad y la pandemia está evolucionando regionalmente”, aseguró Fernán Quirós en la conferencia de prensa que brindó este viernes.

“En la ciudad estamos en una etapa en la que se da una cantidad importante de casos cotidianos, llevamos un mes y medio en esa situación, entre 1100 y 1300 casos diarios, lo que es mucho. Aunque en la semana última y estos últimos días se da una muy leve tendencia a bajar“, precisó el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Por ahora seguimos como estamos. Tenemos que acompañar el momento epidemiológico con una apertura paulatina, progresiva y prudente como la que tenemos”, agregó sobre la posibilidad de dar marcha atrás con las reaperturas.

“La ocupación de camas de terapia intensiva están en los números habituales pero seguimos de cerca los números. Vamos a intensificar el Plan DetectAR en los barrios“, subrayó el funcionario porteño.

💬 Y remarcó: “Les pedimos que usen los tapabocas, se laven las manos y que no hagan reuniones familiares, ni de amigos, en lugares cerrados. Hay alternativas para no correr riesgos“.

Comentarios

comentarios