A horas de que se anuncien nuevas flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa donde confirmó que los casos se han estabilizado en el último tiempo e, incluso, aseguró que “bajaron” en las últimas tres semanas.

Esto aun no ha terminado. El riesgo es importante. Podemos llevar el virus a otras personas que no queremos que se enfermen. Todos tenemos que hacerlo de manera cuidada”, señaló ante los medios el funcionario porteño.

A pesar de ello, adelantó que en los próximos días buscarán darles nuevas alternativas a las personas que se les dificulta “quedarse en sus casas” y anunció que intentarán reabrir centros médicos de rehabilitación: “Vamos a poner un ojo en el sistema de salud para recuperar el cuidado habitual de emergencias crónicas“.

Por último, desalentó a las personas que organizan partidos de fútbol en espacios públicos: “Jugar al fútbol todavía es riesgoso. Quiero pedirle a la gente que reflexione sobre eso. Hay otras formas de hacer deportes sin correr tanto riesgo, incluso con una pelota“.

💬 En este sentido, remarcó que no sólo la práctica puede ser riesgosa sino también “los encuentros que habitualmente se realizan en grupos después de los partidos informales para hablar o compartir alguna comida“.

Comentarios

comentarios