Luego de casi diez días de parate y dificultados en el mercado de cambios minorista, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que los bancos ya tienen a su disposición una opción automática para cumplir con las nuevas normas y así poder vender el cupo mensual de USD 200.

¿Qué implica esto? Que los bancos no necesitarán comprobar en la web de la ANSES si la persona que quiere comprar dólares es o no beneficiaria de un plan social ya que el chequeo será realizado directamente a través de un sitio especial puesto a disposición para las entidades financieras.

Vale la pena recordar que para comprar dólares hay que tener ingresos que no estén vinculados a ningún subsidio o beneficio del Estado Nacional, incluyendo a los de carácter alimentario, como la Tarjeta Alimentar o el IFE.

Teniendo todo esto en cuenta, las autoridades monetarias aseguraron que la venta de la divisa norteamericana a particulares a través de homebanking debería comenzar a normalizarse durante este mismo viernes.

Comentarios

comentarios