El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso en las últimas horas nuevas medidas para desalentar la circulación de personas por la vía pública ante el brote de coronavirus.

Luego de participar de una conferencia de prensa junto a Alberto Fernández este domingo, Horacio Rodríguez Larreta anunció que los patios de juegos de plazas y parques estarán cerrados de ahora en más en territorio porteño.

En esta línea, el jefe de gobierno confirmó que se habilitarán trámites por internet y se prorrogarán vencimientos que operaban en las próximas semanas de VTV y licencias de conducir.

? En los polos gastronómicos habrá comercialización con la modalidad “take away” únicamente

Asimismo, se limitará la cantidad de asistentes a casamientos y quienes deseen podrán postergar la fecha que tenían asignada con anterioridad.

Por último, adelantó que las personas mayores de 65 años “recibirán atención en horarios exclusivos en bancos, centros de salud y otros prestadores de servicios”.

“Vamos a suspender los centros de día de jubilados, garantizándoles el acceso a sus viandas. Y en los hogares de adultos mayores y geriátricos, intensificamos el cuidado que reciben y establecimos un régimen en donde solo pueden ser visitados por familiares directos”, remató.

? Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño: “También vamos a poder llamar al 147 para denunciar a las personas que sepamos que viajaron y no estén cumpliendo la cuarentena obligatoria. Es importante que seamos responsables y nos cuidemos entre todos”

Comentarios

comentarios