A pesar de que es el peor momento de la pandemia en el país, las autoridades nacionales y porteñas dieron luz verde para que bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires comiencen a atender con mesas al aire libre después de casi cinco meses trabajando solo bajo la modalidad “take away” o delivery.

Según los protocolos sanitarios, sólo pueden atender a sus clientes en terrazas y patios, además de en mesas ubicadas en veredas. También se habilitó también el uso de los sanitarios de los establecimientos.

Algunos contaban con el permiso porque ya tenían mesas en la vereda, y en ese caso es más fácil. En el caso de aquellos que no tenían, tienen que hacer un trámite, presentar el plan, fotos del lugar”, aclaró Felipe Miguel jefe de gabinete porteño, en diálogo con la prensa.

En esta línea, se detalló que 1.800 comercios ya estaban autorizados a funcionar bajo esta modalidad antes de la pandemia de coronavirus y que otros 231 locales gastronómicos ya iniciaron el trámite para habilitar las mesas afuera.

📑 Algunas pautas del protocolo:

▪️ El uso de tapabocas deberá ser permanente tanto por parte del personal como de los clientes, salvo cuando estén comiendo o bebiendo.

▪️ Cada mesa debe tener un radio propio libre de 1,7 metros cuadrados.

▪️ Sólo se podrán sentar cuatro personas por mesa.

▪️ Las mesas deben ser desinfectadas cuando se retiran los comensales.

Comentarios

comentarios