Luego de una nueva flexibilización, la Ciudad de Buenos Aires anunció la reapertura a partir de este viernes de nuevos espacios públicos al aire libre para que los vecinos realicen distintas actividades durante la pandemia de coronavirus.

“Hicimos un gran esfuerzo durante estos meses y hoy podemos sumar nuevos espacios verdes para que los vecinos puedan visitar, caminar y distraerse. Confiamos en la responsabilidad individual de todos y el respeto por las normas para poder seguir sumando nuevas actividades y espacios para disfrutar de esta nueva etapa”, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de ambiente porteño.

En todos los casos será obligatorio el uso de tapabocas, se realizará el control de temperatura pertinente y no estará permitido sentarse en los bancos ni consumir alimentos dentro de los predios habilitados. Cada lugar dispondrá de alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% en diferentes puntos de las instalaciones. También estará marcado el distanciamiento establecido de 1,5 m. 

El Jardín Botánico abrirá sus puertas de la Avenida Santa Fe 3951 de martes a domingos de 10 a 12.30 hs y de 14 a 16.30: permanecerá cerrado en caso de lluvia, la estadía máxima será de dos horas y media y sólo podrán permanecer 100 personas en cada turno. Se permitirán caminatas de esparcimiento, expediciones botánicas, toma de fotografías y visitas guiadas.

La Reserva Ecológica Costanera Sur, por su parte, abrirá sus dos entradas, por Avenida Brasil y por Viamonte, de martes a domingo de 10 a 12.30 hs y de 14 a 16.30 hs, y también permanecerá cerrada en caso de lluvia. Sólo podrán permanecer 665 personas por turno, la estadía máxima será de dos horas y media y los vecinos podrán realizar las caminatas por el “Camino de los Alisos” y el “Camino de los Plumerillos”. No se permiten los recorridos en bicicleta y las zonas de permanencia, descanso, postas aeróbicas, miradores y la playa permanecerán cerradas.

Por último, la Reserva Ecológica Lago Lugano abrirá sus puertas de martes a viernes, de 10:00 hs a 12:00 hs, con un máximo de 30 visitantes en el predio, con recambio de visitantes.

Comentarios

comentarios