Diego Armando Maradona cumpliría 62 años el próximo domingo 30 de octubre y, lejos del olvido, su imagen aparece cada vez en más puntos y paredes a lo largo y ancho de toda la Argentina.

Una imagen suya está tomando forma en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Constitución, donde un mural gigantesco busca reflejar su espíritu de lucha y pasión por el país.

El autor de la obra es el reconocido artista Martín Ron, considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo: “La idea es que se vea desde distintos puntos de la ciudad a partir de su tamaño y altura. La vamos a terminar en un tiempo récord de entre 20 y 25 días”.

Elegimos esta imagen porque es la de la final perdida contra Alemania en el Mundial de Italia 1990, cuando Maradona escuchaba el momento previo al comienzo del partido en que los aficionados locales silbaban el himno argentino“, explicó.

Y precisó: “Pero no solamente queremos que sea una imagen, sino que tenga un contexto universal, y por eso se verá por ejemplo un cielo amplio con las estrellas de fondo”.

📸 El mural se despliega sobre la medianera de un edificio de 12 pisos en las inmediaciones de la plaza Lola Mora, sobre la Avenida San Juan al 1.600 en su intersección con la calle Virrey Cevallos

Comentarios

comentarios