En medio de las flexibilizaciones dispuestas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y luego de que el último fin de semana se registrará el “pico” de utilización del transporte público desde el mes de marzo, el Ministerio de Transporte de la Nación habilitó que se pueda viajar parado en trenes y colectivos.

Desde este viernes, los colectivos podrán trasladar hasta 10 personas paradas dentro del vehículo y el transporte ferroviario podrá circular con un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles. Esto sólo regirá para las horas pico, es decir, de 7 a 10 y de 17 a 20.

Las autoridades recordaron que los pasajeros habilitados a utilizar el transporte automotor y ferroviario continúan siendo los que tengan el Certificado único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 o exhiban el permiso emitido por la aplicación “CUIDAR” en su dispositivo móvil.

En relación con esto, el gobierno nacional instó a las empresas de transporte para que cumplan con un régimen de servicio del 100% de las frecuencias de las unidades en la calle.

Asimismo, las obligó a “contar con una correcta ventilación en los vehículos y circular exclusivamente con pasajeros afectados a las actividades declaradas esenciales y/o alcanzadas por excepciones a las restricciones y/o personal docente, no docente y alumnado que deba concurrir a actividades académicas presenciales”.

Comentarios

comentarios