El presidente Alberto Fernández habló en las últimas horas de los alentadores resultados preliminares de los ensayos clínicos de fase de tres de las vacunas candidatas y volvió a hablar sobre la posibilidad de que las campañas de vacunación comiencen antes de fin de año en el país.

La vacuna que se produce en la Argentina calculamos que va a empezar a poder darse a partir de marzo de este año“, informó el mandatario durante una entrevista vía zoom con el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami, al hacer referencia a la de Oxford-Astrazeneca.

En relación con la de Pfizer-BioNTech y la Sputnik V, aclaró en diálogo con A24 que el gobierno espera tener algunas dosis disponibles entre fines de diciembre y principios de enero.

Tenemos diseñado que, desde enero en adelante, empecemos a vacunar a nuestra gente. Queremos que en marzo el riesgo de contagio se aplaque“, enfatizó.

📌 Vale la pena resaltar que todavía ninguna de las vacunas candidatas ha sido aprobada para su uso por ninguna agencia regulatoria internacional

Comentarios

comentarios