El gobierno de Alberto Fernández anunció un aumento de las jubilaciones del orden del 5% para el mes de diciembre, por lo que en el último mes del año los adultos mayores cobrarán $19.035 de mínima.

Vale la pena recordar que el anterior alza había sido del 7,5% en agosto y que, con este nuevo incremento, acumularán un 35,3% en lo que va del 2020, un número por ahora superior al de la inflación que se viene registrando en todo el territorio nacional pero inferior a lo que hubieran obtenido este año con la fórmula de movilidad jubilatoria del gobierno de Mauricio Macri que quedó sin vigencia tras su derrota electoral.

“Con el aumento anunciado más el medio aguinaldo la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500 el próximo mes”, especificó Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES).

El nuevo incremento también alcanzará a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF.

Comentarios

comentarios