En medio de la pandemia de coronavirus y una recesión económica importante, el gobierno de Alberto Fernández está planeando que millón de niños se sumen próximamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos”, confirmó Daniel Arroyo en diálogo con “El Destape Radio”.

En esta línea, el titular del Ministerio de Desarrollo Social señaló: “No está definido el próximo IFE, en realidad estamos evaluando distintas alternativas. Hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho“.

“Los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años, por eso estamos reforzando las partidas alimentarias para fin de año“, agregó el funcionario.

Por último, puso el foco en “el costo de los alimentos” y el problema que ello representa: “Construimos un índice barrial del precio de los alimentos, y ahí nos dan más altos que lo que mide el INDEC. En la ‘Mesa Argentina contra el Hambre’ se está trabajando sobre el valor de los alimentos y entendemos que los dos problemas en un barrio, además del trabajo y la pandemia del coronavirus, son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias“.

Comentarios

comentarios