En su diálogo habitual con la prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cargó contra Fernando Niembro por sus vínculos contractuales e irregulares con el Gobierno de la Ciudad.

Fernandez

“Acá, lo que hubo fueron 21 millones de pesos contratados de la peor forma que se pueda realizar”, señaló el ministro coordinador. “Niembro mintió cuando habló desde cuándo estaba vigente su empresa. Esto es un bochorno”.

“Les vuelvo a insistir, vean el régimen de compras y contrataciones de la Ciudad de Buenos Aires: articulo 7, de la obligatoriedad de dar a publicidad esas contrataciones, no se difundió nada; artículo 15, de la obligatoriedad de no hacer uso de las influencias y está clarísimo con Fernando Niembro del uso de la influencia; artículo 28, que refiere a la compulsa de precios en la Ciudad. Él dice que sus precios han sido de los mejores, ¿y cómo lo vamos a saber si no hubo compulsa?. Y si hubo compulsa de precios, nunca se publicó nada”, explicó Fernández.

“La verdad es que son todas contrataciones directas, las contrataciones directas se realizan en un caso de urgencia, pero acá parece que todo fue de urgencia para este caso”, agregó.

“Resulta que el trucho es él, que se queda con los dineros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el que tiene que dar explicaciones del caso soy yo: ¿cómo es?”, ironizó Fernández. “Si Niembro cree y está convencido que ésta es una campaña sucia, que vaya y se presente penalmente a la Justicia como lo he realizado yo”, cerró.

Comentarios

comentarios