Antes de fin de año se conoció otra buena noticia en la lucha contra el nuevo coronavirus: el ente regulador del Reino Unido aprobó de emergencia la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que el gobierno de Boris Johnson aceptó la recomendación de los reguladores de utilizar esta vacuna después de unos ensayos clínicos rigurosos” y “un análisis de los datos por parte de expertos de la MHRA“.

Vale la pena recordar que, además, el visto bueno llega en medio de la crisis desatada por la nueva variante del SARS-COV-2 que aumentó exponencialmente el número de casos en suelo británico.

Según informaron oficialmente, el proceso de vacunación comenzará el próximo lunes y se sumará a la inoculación en curso de la otra vacuna, la de Pfizer y BioNTech. Ya cuentan con 4 millones de dosis y entre enero y febrero se sumarán otras 100 millones por lo que estiman que tienen suficientes dosis para inocular a toda la población antes de abril.

“Estamos viendo la presión que está padeciendo el Servicio Nacional de Salud (NHS) en estos momentos. Es vital que la gente siga respetando las reglas para contener la diseminación del virus, en particular de la nueva variante que se transmite con mucha más rapidez“, sentenció Matt Hancock, ministro de salud británico, tras dar a conocer la noticia.

💉 La vacuna de Oxford/Astrazeneca, que ya está siendo producida en Argentina y México, llegará al país en marzo

Comentarios

comentarios