📸 Foto: Carlos Brigo

La relación se sigue desgastando y los meses en que la pandemia pareció aflojar algo no fueron aprovechados para acercar posiciones: con un rebrote de casos indisimulable y los sueldos por el piso, médicos, enfermeros y otros profesionales de los hospitales porteños reclaman este jueves por sus salarios, la posibilidad de tomarse vacaciones, las condiciones de equipamiento e infraestructura con las que afrontan el COVID-19 así como también exigen conocer el modo en que las autoridades piensan seguir con el plan de vacunación.

Hace 4 años que tenemos paritarias a la baja, en ese tiempo perdimos el 60% del poder adquisitivo, y la pandemia puso más en evidencia esa situación: se vio que los trabajadores de la salud tenemos que tener múltiples empleos, e incluso ese se convirtió en un factor de contagio del virus“, aseveró Gabriel Rozenstein, médico clínico y gastroenterólogo del Hospital Tornú y delegado de ATE, en diálogo con elDiarioAR y “El Destape Radio”.

Hicimos un paro de 36 horas y movilizaciones. Frente a eso Horacio Rodríguez Larreta ofrece algunos aumentos de complementos pero seguimos en un 22% de incremento respecto al 2019. Nos ofrecen migajas“, explicó luego.

“Al principio de la pandemia tuvimos que judicializar la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP). Ahora alcanza, pero con lo justo. Y hay insumos que son de mala calidad: hay barbijos, por ejemplo en el Ramos Mejía, que no cumplen con las normas IRAM. El rebrote implica volver a refuncionalizar las salas de internación para que vuelva a haber salas de COVID: recursos humanos que ya eran insuficientes, sumado a equipamiento e infraestructura deficiente, tienen que volver a responder a un brote, y de nuevo se están contagiando médicos, enfermeros“, remató.

Por último, se refirió al incipiente inicio del plan de vacunación: “No sabemos nada sobre la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, sólo que están planteando vacunar en hospitales donde no hay espacio para vacuna. No sabemos a cuántos trabajadores de la salud vacunaron porque el gobierno porteño no lo informa. Hay que abrir un registro como el de la Provincia de Buenos Aires“.

📢 ¡Esenciales y precarizados!

Comentarios

comentarios