En otro capítulo más de la pelea por los aumentos, la Justicia decidirá si comienza o no a regir el nuevo cuadro tarifario.

Subte

“Hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta, se tiene que frenar el aumento”, aseguró el legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Patricio Del Corro.

En la misma línea, Claudio Dellecarbonara, de los “metrodelegados”, agregó: “Durante los últimos años hubo un incremento enorme de esos subsidios a Metrovías. En 2015 ascendieron a más 1.600 millones, aumentando más de 60% respecto a 2014″.

Ambos, junto a Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda), se sumaron a un recurso de amparo presentado por el auditor Facundo del Gaiso (Coalición Cívica) a fines de junio para frenar el “tarifazo”: ahora la Jueza Ana Cabezas Cescato resolvió habilitar la feria judicial para tratar el amparo.

De no surtir efecto, desde este miércoles 27 de julio comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario que llevará el boleto a $7,50, un incremento de casi el 70% en su valor.

Comentarios

comentarios