El 6 de enero confirmó que había dado positivo por COVID-19 y, luego de mantenerse en su casa y en silencio durante once días, este viernes reapareció públicamente Horacio Rodríguez Larreta con una recorrida por el dispositivo Detectar que se abrió en el Club Atlético River Plate. Durante la visita estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente de la entidad, Rodolfo D’Onofrio.

Seguimos trabajando en coordinación con el gobierno nacional y con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires“, señaló el mandatario porteño junto al vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y el presidente de la institución “millonaria”, Rodolfo D’Onofrio.

Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad de Buenos Aires y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación. Estamos viendo hace varias semanas un aumento significativo en la cantidad de casos, antes de Navidad estábamos en 465 casos por día y hoy estamos en 1200. Esto se da producto de los encuentros de fin de año”, explicó luego.

Sobre su experiencia personal con el virus, relató: “Estuve muy cansado durante los primeros días, con dolores de cuerpo. Realmente cansado. Eso me habrá durado dos o tres días. Estaba muy en reposo y a partir de eso fui mejorando día por día. Hoy estoy recuperado, me dieron el alta. El médico me dijo que vaya volviendo de a poco, regulando“.

Volviendo al distrito porteño, detalló: “Estamos viendo que tenemos un R mayor que 1, pero la utilización del sistema de salud público sigue siendo baja, está en el 29% de las camas de terapia públicas, y si tomamos el total del sistema es el 53%. Esto se da porque el perfil de los contagiados es más leve que lo que fue en julio-agosto, y también se da porque se ha triplicado la cantidad de testeos, eso significa que la proporción de asintomáticos es mucho mayor”.

Por último, habló sobre la posibilidad de que los alumnos vuelvan a las aulas el próximo mes: “Para nosotros la educación es prioridad total. Estamos previendo hacerlo desde el 17 de febrero con la mayor presencialidad posible. No hay nada más importante para nosotros que la educación”.

💬 Horacio Rodríguez Larreta: “Sé que hicimos un esfuerzo grande, confío en las porteñas y porteños que han cumplido estas pautas. Somos conscientes que estamos ante una situación de rebrote acá y en el mundo entero, por eso es tan importante que nos cuidemos más que nunca”

Comentarios

comentarios