Después de semanas de idas y vueltas, fuego cruzado entre las autoridades porteñas y las autoridades nacionales, críticas de los gremios docentes e incertidumbre, finalmente el gobierno porteño confirmó que el 17 de febrero iniciarán las clases presenciales cuatro grupos de estudiantes: los chicos de los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primer y segundo año).

Según lo estipulado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el 22 de febrero se sumará el resto de los alumnos de la primaria y una semana después, el 1 de marzo, será el turno de todo el nivel secundario.

La modalidad será distinta a la ensayada durante fines del último año: no estarán las “burbujas” de grupos reducidos de un máximo de nueve alumnos y el mismo docente al aire libre. Los chicos y las chicas estarán en el aula y, en caso de que por las medidas de distanciamiento social no entren en la misma, se dividirán y trabajarán en distintos puntos de la escuela como, por ejemplo, en la biblioteca o un patio.

Asimismo, informaron que todas las escuelas van a recibir un kit de limpieza, una guía de cuidados y los docentes de escuelas públicas contarán además con barbijos quirúrgicos: los maestros también podrán hisoparse cada dos semanas.

Los establecimientos que por limitaciones edilicias puedan garantizar las clases en estas condiciones deberán presentar una propuesta al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires pero la misma debe contemplar como mínimo 4 horas de clases presenciales por día. Vale la pena subrayar, además, que todos los estudiantes en los horarios de ingreso y salida de las escuelas estarán autorizados a moverse en transporte público.

📌 ¡Otros puntos importantes!

▪️ Ante un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, se aislará a todo el curso.

▪️ Los docentes que pertenezcan a grupos de riesgo estarán exceptuados de asistir.

▪️ Los alumnos que tengan una enfermedad preexistente o convivan con personas de riesgo también estarán exceptuados.

Comentarios

comentarios