Claramente tenemos todavía un volumen de casos alto. Aún se mantienen estables los niveles de ocupación de camas en terapia. Pero la situación es muy dinámica”, aseveró esta mañana Santiago Cafiero en diálogo con FM “Futurock”.

En medio de una situación epidemiológica delicada en todo el país, el jefe de gabinete habló sobre la escasa cantidad de dosis de la Sputnik V que arribaron en enero provenientes de Rusia en comparación con lo que se esperaba realmente tras la firma del contrato.

Hay un cuello de botella en el mundo, si bien nosotros venimos trabajando y ampliando los acuerdos con todos los productores de vacunas“, explicó el funcionario nacional.

“El volumen es el posible. El mundo es así. Nosotros mostramos con mucha transparencia los contratos que firmamos. Lo bueno es que la campaña de vacunación nunca se frenó. Ya van 370 mil dosis aplicadas“, agregó.

Y remató: “Estamos permanentemente en negociaciones y ampliando horizontes para acceder a vacunas de otros laboratorios. No hemos ideologizado ninguna vacuna“.

Comentarios

comentarios