Este miércoles al mediodía Plaza de Mayo, las familias sobrevivientes de femicidios leyeron los 44 nombres y edades de las mujeres asesinadas este 2021 para hacer escuchar el grito de #NiUnaMás y exigir que el Estado Nacional tome medidas concretas para “parar esta máquina de violencia femicida que anida en la Policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes”.

Luego del acto se entregó en Casa Rosada una carta con pedido de audiencia al Presidente de la Nación, Alberto Fernández: es la séptima que le escriben estas familias desde que asumió en diciembre del 2019.

En diálogo con Radio Parque Vida, la mamá de Lucía Perez, Marta Montero, habló sobre este tipo de actividades que vienen realizando desde el 2020: “Llevamos más muertas que días del año. Necesitamos que nos atienda y nos escuche el presidente”.

💬 Marta Montero: “Es terrible. Acá lo que se hace es contar muertos todos los días. El caso de Úrsula no es ni más ni menos como cualquier hija que nos han matado. Es una más de las 44 mujeres que nos han matado en este tiempo, con la misma salvajada y con el mismo método”

Comentarios

comentarios