? Foto: Martina Perosa

Hace algunos días atrás el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata absolvió a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez, bajo el argumento de que la adolescente no fue víctima de violencia de género ni fue abusada porque tenía una “personalidad fuerte” y no era “sumisa”.

La decisión judicial desató la indignación y el repudio de amplios sectores de la sociedad y, en especial, de los distintos movimientos feministas. Luego de varios encuentros y discusiones, se terminó definir la fecha de un nuevo #ParoDeMujeres: será este miércoles 5 de diciembre.

Hay que parar, hay que hacer un nuevo paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans; es una certeza que se vibra en organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales. Una certeza que también aportan quienes no pertenecen a ninguna organización pero se sienten convocadas y forman parte del inmenso movimiento feminista que como ninguna otra fuerza política ha sido capaz de movilizar a millones”, aseveró Marta Dillon.

Y agregó: “Los jueces se pararon sobre la muerte de una joven para intentar acallar la lucha por nuestros derechos y revalidar la violencia y la muerte”.

“Decidimos llevar acciones tras la decisión de los jueces de dejar impune el femicidio de Lucía Pérez. Como ya convocamos hace dos años, cuando nos enteramos de su caso y salimos a las calles”, confirmó Malena Lenta, dirigente feminista.

“Lucia era una joven de 16 años que tiene todo su derecho a caminar en las calles como ella quiere. ¿Quién tiene derecho a quitarle la vida? Volvemos a las políticas publicas. Mar del Plata es la droga caminando. Mi hija era una adolescente con los mismos sueños que tienen ustedes. A ella la mataron el 8 de octubre, y con la sentencia que se dio el 26 de noviembre la volvieron a matar. No podemos seguir perdiendo hijas“, sentenció Marta, la mamá de Lucía Perez.

Comentarios

comentarios