Bajo nuevos protocolos sanitarios, volvieron las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires: la situación de los docentes fue dispar porque mientras muchos concurrieron a sus lugares de trabajo, los nucleados en Ademys se plegaron al paro que durará hasta el viernes inclusive y aquellos que pertenecen a UTE solamente manifestaron su rechazo al plan del gobierno porteño pero sin tomar una medida de fuerza.

“Hemos votado en asamblea con más de 500 maestras el paro porque no están las condiciones seguras de volver al aula”, subrayó Jorge Adaro, secretario general de Ademys, en diálogo con FM “Futurock”.

“Antes de cualquier debate el gobierno porteño dijo que no queríamos volver y que los sindicatos poníamos palos en la rueda. Nosotros queremos volver a las clases pero no queremos ser conejillos de indias. Las posibilidades de contagio son muy altas“, explicó el gremialista.

El próximo viernes vamos a realizar una nueva asamblea después de evaluar cómo se transito todo en las escuelas. Queremos ser cautos. Si continúa el paro lo vamos a definir en asamblea“, remató.

Comentarios

comentarios