Luego del inicio de la vacunación a mayores de 80 años en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño informó que desde este miércoles las personas que consideran que no están en condiciones de salir de sus casas podrán llamar al 147 para, si cumplen con los requisitos, ser inmunizados en sus propios hogares.

Van a ser atendidos por especialistas gerontológicos que van a evaluar la situación y aquellos que corresponda serán inscriptos en una lista. Los mismos grupos de vacunadores móviles van a ir casa por casa”, confirmó Fernán Quirós, titular de la cartera sanitaria del distrito.

Vale la pena recordar que las ocho unidades móviles a la que hace referencia el ministro fueron dispuestas para trasladarse a residencias de adultos mayores y vacunar allí a ancianos y ancianas, evitando sus traslados.

Hasta el momento se inscribieron y tienen turno 40.000 adultos mayores para recibir la primer dosis de la vacuna: las otras 50.000 empadronadas quedaron en “lista de espera” y, en cuanto haya disponibilidad, las autoridades se contactarán con ellos.

Comentarios

comentarios