Foto de: Nicolás Stulberg, Maximiliano Luna y Franco Fafasuli para Infobae

Con una inflación que se siente con fuerza en estos primeros meses del año y una economía maltrecha, el gobierno nacional decidió prorrogar hasta fines del mes de mayo el cobro de la prestación por desempleo.

A través de la resolución 251/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se confirmó que seguirá vigente el beneficio para aquellos trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin causa: quienes se encuentran en esa situación cobran, en general, entre $6.000 y $10.000.

En el escrito detallaron que el monto de las cuotas de prórroga “será equivalente al 70% de la prestación original” y que las personas despedidas sin causa que tienen una antigüedad de entre 6 y 11 meses tienen el derecho a cobrar el bono durante dos meses mientras que aquellas con una antigüedad de entre un año y 23 meses, podrán cobrar el beneficio por cuatro meses.

Por último, señalaron que el período de cobro se extiende a 8 meses si el trabajador tuvo una antigüedad de entre 2 años y 35 meses, y hasta 12 meses para los que tuvieron una antigüedad mínima de tres años. Para las personas mayores a 45 años el cobro se extiende por un período de seis meses.

Comentarios

comentarios