En las últimas horas se conoció la noticia de que el docente porteño Jorge Langone, de la Escuela Técnica Nº13 del Distrito Escolar 21, murió luego de haber contraído coronavirus.

Hace poco comentábamos que no iban a parar hasta tener un docente muerto, ahora tenemos la certeza de que piensan avanzar sobre nuestros cadáveres. Paremos esta locura, necesitamos un plan de lucha para impedir que sigan los contagios y las muertes evitables“, aseveraron a través de un comunicado los “Docentes Autoconvocadxs” del colegio “Ingeniero José Luis Delpini” del barrio de Villa Lugano.

Desde que se volvió a las escuelas con los protocolos inviables del gobierno, sin recursos y con la habilitación al uso del colapsado transporte público aumentaron un 50% los casos en la Ciudad. Al tiempo que enviamos nuestro apoyo y abrazo compañero a la familias, amigxs y compañerxs de Jorge, sostenemos que la grave situación que atravesamos hace necesaria una fuerte respuesta del conjunto del gremio docente, comenzando por un paro nacional de CTERA”, plantearon desde Ademys.

Por otra parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informó este lunes que llevará adelante una “jornada de duelo y protesta” por la muerte del docente: “Como venimos advirtiendo, la improvisada presencialidad propuesta por el Gobierno de la Ciudad no tiene perspectivas de cuidado para la docencia en particular ni para la comunidad educativa en general“.

💬 Jorge Adaro, secretario general de ADEMYS: “Hay un promedio diario de 100 chicos, entre 0 y 18 años, que se contagian en la Ciudad de la Buenos Aires”

Comentarios

comentarios