📸 Foto: Ignacio Amiconi

Luego de semanas de crecimiento exponencial de la curva de contagio y de la negativa de las autoridades a cerrar actividades de manera firme para contenerlos, finalmente el vicejefe de gobierno porteño advirtió este lunes por la mañana que “si los casos de coronavirus suben, se tomarán medidas más restrictivas”.

Si hay más contagiosidad, si el índice R0 crece, si los contagios crecen, habrá nuevas medidas. Todavía no las tenemos, pero analizamos controlar situaciones como la movilidad y reuniones sociales en ambientes cerrados, los escenarios cuando más es necesario cuidarse“, subrayó Diego Santilli.

En esta línea, y a pesar de las críticas y recomendaciones que recibió el distrito desde el Ministerio de Seguridad de la Nación la semana pasada, enfatizó que hay 3.500 agentes municipales a cargo de los operativos de control y clausura.

El sistema de salud está soportando mucha tensión, aunque el subsector público de salud de la ciudad todavía tiene margen. Seguimos trabajando con los privados y la Provincia de Buenos Aires”, añadió luego el funcionario.

Por último, señaló que “en las escuelas no hay contagiosidad” por lo que la máxima atención de la administración de Horacio Rodríguez Larreta estará en “cuidar los niveles de circulación para que se mantengan bajos”.

Comentarios

comentarios