Si desde un primer momento los gremios docentes se mostraron escépticos en torno a las condiciones en que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) les proponía retomar la presencialidad a mediados de febrero, los siguientes meses de contagios dentro de los establecimientos y la preocupante situación epidemiológica terminó de posicionarlos frente a la administración porteña.

Por tercera semana consecutiva convocamos a un nuevo paro docente para el lunes 3 de mayo frente a la nueva negativa de Horacio Rodríguez Larreta de respetar el DNU presidencial que suspende las clases presenciales y que fue renovado hasta el 21 de mayo“, informó en las últimas horas la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), convocando a una medida de fuerza.

“A pesar de las presiones y de los descuentos a nuestro salario seguiremos adelante convencidos que nuestra lucha salva vidas. También reclamamos la continuidad del plan de vacunación contra el coronavirus que se encuentra detenido desde el mes de marzo tras el desvío de 17.342 dosis otorgadas por el Gobierno nacional y la urgente entrega de dispositivos y conectividad para que todos los estudiantes puedan sostener el vínculo pedagógico virtual“, agregaron luego.

Desde Ademys, por su parte, también anunciaron una medida de fuerza para este lunes y confirmaron que repetirán algún día de esta misma semana ante la negativa de las autoridades a dar marcha atrás con la presencialidad.

En este delicado contexto, denunciaron además que muchos docentes “están sufriendo fuertes e ilegales descuentos” por plegarse a las medidas de fuerza y que, en algunos casos, los mismos “superan los 19 mil pesos”.

Comentarios

comentarios