A pesar de que las restricciones a la circulación siguen vigentes, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en las últimas semanas dejaron de bajar los casos de coronavirus e, incluso, en la última semana repuntaron.

Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotadopara poder terminar de vacunar y preservar el sistema de salud“, aseveró en este contexto Nicolás Kreplak en diálogo con Radio Con Vos.

“Lo importante es reducir la circulación. Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medidas que bajan los casos“, explicó el viceministro de salud bonaerense.

Y agregó: “Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico“.

Por último, en sus redes sociales, remató: “Volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense. Estamos en un promedio alto. Necesitamos cuidarnos, no relajemos. La vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de es difícil momento. Pronto será historia”.

Comentarios

comentarios